play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
  • cover play_arrow

    Radio Costa Radio Costa en Vivo - Autlán de Navarro Jalisco.

Destacados

Gobierno estatal financiará aires acondicionados y paneles solares en la primaria Casimiro Castillo

todaymayo 21, 2026 14

Background
share close

AUTLAN, JAL. 21/MAYO/2026. Tras la entrega de una lonaria y equipo didáctico como parte del programa “Jalisco con Estrella”, en beneficio de la comunidad escolar de la primaria Casimiro Castillo de la colonia Ejidal, el presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, informó que seguirá la instalación de aires acondicionados y paneles solares en este plantel, con una inversión que será cubierta directamente con recursos del Gobierno del Estado.

En entrevista, el alcalde señaló que, gracias a la buena disposición del director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), Francisco Ontiveros Balcázar, será esta dependencia la que se encargue de financiar la compra e instalación de aires acondicionados y paneles solares para equipar esta escuela:

“Iniciamos con una propuesta de un apoyo aquí por parte del gobierno municipal, pero gracias a la buena voluntad del ingeniero Ontiveros, de todo el equipo del gobierno del estado, la colocación de los aires acondicionados y también en el tema de los paneles solares, será por cuenta propia de la misma institución, el INFEJAL y esto nos llena de alegría porque son gestiones que se necesitan, que los niños, las niñas, pues con una escuela totalmente remodelada, tienen que garantizarse que el clima sea también agradable, es una decisión del gobierno del estado, del gobernador Pablo Lemus, y muy contentos por la asignación total de parte del gobierno del Estado de los paneles solares, de lo que viene siendo los aires acondicionados en esta escuela de la colonia Ejidal como viene siendo la Casimiro Castillo”.

Robles Martínez además destacó el programa estatal mediante el que actualmente se rehabilitan cuatro planteles educativos en el municipio.

“La verdad que muy contentos con el programa “Escuela con estrella”, el día de hoy, en Autlán se están rehabilitando cuatro escuelas, estamos hablando de la escuela de El Chante, la escuela primaria de Ahuacapán, estamos hablando de la primaria de nueva creación en Bugambilias, ahí en Valle Vergel, y la que el día de hoy se entrega aquí en la Colonia Ejidal, como lo es la escuela Casimiro Castillo”.

Asimismo, adelantó que en próximos días se anunciarán más intervenciones en distintos planteles escolares del municipio, donde se realizarán trabajos de rehabilitación y mejora de infraestructura.

“Vamos a anunciar en próximos días las escuelas que se van a intervenir en estos próximos días, valga la redundancia, que es una cantidad de escuelas importante aquí en Autlán que se les va a apoyar con lo que han estado manifestando, rehabilitación de baños, pintura y los domos, esa lonaria que está colocando que en varias escuelas hace falta aquí en Autlán, vamos a comenzar con una primera etapa en próximos días, vamos a anunciar, estamos hablando de alrededor de 6 a 8 escuelas las que se van a intervenir en esta próxima etapa”.

(Enrique López)

Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading

Written by: Enrique López Aguirre

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tick the switch to enable the submit button.