Destacados

Entregan lonaria y material educativo a primaria de la colonia Ejidal en Autlán

todaymayo 20, 2026 15

Background
share close
Autoridades estatales y municipales realizaron la entrega oficial.

AUTLAN, JAL. 20/MAYO/2026. El mediodía de este martes, el alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez, acompañado de personal de la Secretaría de Educación Jalisco, encabezó la entrega de una lonaria y material educativo en la escuela primaria Casimiro Castillo, en el turno matutino, y Juan de la Barrera en el turno vespertino, ubicada en la colonia Ejidal.

Al acto asistieron el director de la primaria Juan de la Barrera, Víctor Omar Vidrio Vidrio; el director de la escuela Casimiro Castillo, José Guadalupe Camacho Gutiérrez; el coordinador del programa “Jalisco con Estrella”, Juan Padilla; la delegada de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) Sierra de Amula, Socorro Karina Preciado Ramírez; la jovencita Romina Lara Beltrán, en representación del alumnado; además de regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Autlán, así como el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), Francisco Ontiveros Balcázar.

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde Gustavo Robles Martínez destacó la importancia de las obras realizadas en el plantel y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

“Recibí a estos grandes funcionarios del gobierno del Estado que, sin ninguna diferenciación, han hecho un gran cambio en esta grandiosa escuela como lo es la escuela Casimiro Castillo, cuando se presentó el proyecto se veía lejano y hoy es una realidad”.

Asimismo, señaló que en la región se trabaja actualmente en la rehabilitación de diversos planteles educativos.

“En toda la región se están interviniendo 27 escuelas, en Autlán hay más de 100 escuelas y de esas 100, el día de hoy, cuatro de ellas están siendo intervenidas y una de ellas es esta grandiosa escuela”.

El presidente municipal también se comprometió a gestionar la instalación de aires acondicionados para el plantel, e incluso aseguró que el Gobierno de Autlán respaldará el proyecto en caso de ser necesario.

“Vamos a hacer el esfuerzo de gestionar ante las autoridades pertinentes la instalación de los aires acondicionados, vamos a agotar las instancias, pero si por algo se complican las cosas, vamos a salirle al quite el gobierno de Autlán, hacemos ese compromiso delante de todos ustedes, agradeciendo la presencia de todos mis compañeros regidores Tomas Robles, Maricela Páez, nuestra amiga Miriam Lujan, nuestra síndico Nelly López Mardueño, gran equipo del gobierno de Autlán para hacer el trabajo en equipo”.

Posteriormente, durante su intervención, Francisco Ontiveros Balcázar, refrendó el compromiso de apoyar a la institución con la instalación de equipos de aire acondicionado.

“Carmen hay que meter aires acondicionados”.

(Enrique López)

Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading
Please disable Adblock to continue reading

Written by: Enrique López Aguirre

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tick the switch to enable the submit button.