TONAYA, JAL. 04/MAYO/2017. Desde hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Secretaría de Obra Pública del Estado (SIOP) llevan a cabo la continuación de la ampliación a la carretera estatal 429 El Grullo – Ciudad Guzmán en el tramo que corre de El Limón a Tonaya.
Al respecto, el alcalde tonayense Librado Vizcaíno Alvarez reconoció que la obra viene a beneficiar a ambos municipio.
“Ya vienen de San Juan para acá, creo que son dos kilómetros los que vienen de carretera en 3 carriles, será un beneficio para todos y lo reconozco que el tramo que ya se hizo ha sido de bastante beneficio porque llegas en un ratito a El Grullo, ya si se logra llegar a Tonaya, va a ser un ahorro en combustible para todos los vehículos que tienen la carretera de El Grullo a Tonaya o de Tonaya a Ciudad Guzmán, y son varios ranchos, pueblos los que trafican por esta carretera”.
Precisó el alcalde que una vez que se concluya el trabajo de ampliación los primeros que se beneficiarán serán los automovilistas y camioneros que transitan esta ruta para realizar actividades de comercio o por algún motivo viajan a las poblaciones aledañas.
“De ahora que se comenzó con la obra de El Grullo para acá en tres carriles a lo que tienen ya la mitad de la carretera a tres carriles te ahorras 10 minutos y esos 10 minutos los ves reflejados en tu bolsillo de cada persona que está pasando por la carretera”.
Finalmente agregó que en el municipio de Tonaya su preocupación es mantener en buen estado los caminos rurales con la cabecera municipal.
“Tenemos 18 kilómetros de carretera 14 aquí en la ranchería hasta San Isidro, a Santa Gertrudis falta un kilómetro para concluir, es una carretera que en esta administración nos tocó darle mantenimiento porque si estaba ya deteriorada, nos tocó darle mantenimiento con dinero del municipio de los ahorros que hemos tenido y la tenemos en buenas condiciones”.
(Enrique López)