AUTLAN, JAL. 14/ABRIL/2020 (REDACCIÓN) | En Jalisco se reportaron en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica seis casos nuevos de COVID-19, por lo que se acumula un total 165 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad informó este martes la Secretaria de Salud Jalisco.
La dependencia agrega que la entidad suma ya tres días consecutivos sin fallecimientos por la infección que produce el nuevo coronavirus (SAR-CoV-2), por lo que se mantienen las once defunciones que, por lugar de residencia, se distribuyen en los municipios de Puerto Vallarta con tres, Guadalajara con dos y Zapopan con una, al igual que Tomatlán, El Grullo, Tonalá, Acatic y Tequila.
Del total de casos confirmados, 38 personas han requerido hospitalización hasta la fecha, de las cuales trece ya fueron dadas de alta por mejoría, once por defunción, un egreso voluntario y trece pacientes están internos en hospitales públicos y privados de esta entidad, reportándose seis estables, seis graves y uno muy grave.
Por otra parte, hasta esta fecha se han confirmado contagios en 23 municipios, agregándose este martes el municipio de Tizapán el Alto con su primer caso confirmado.
Guadalajara y Zapopan son los municipios que concentran la mayor parte de los contagios registrados en la plataforma nacional. El tercer sitio lo ocupa Puerto Vallarta con 15 casos. Además, hay confirmados en Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo, Cocula, Ocotlán y Tizapán el Alto de reciente inclusión. Mientras tanto, en el municipio de Autlán de Navarro continúa sin registrarse casos confirmados de COVID-19
La SSJ ha descartado 2,350 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 620 casos sospechosos.
Al presentar síntomas leves, 77 por ciento de los 165 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 23 por ciento han requerido hospitalización.
El 61 por ciento son varones y el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 14 por ciento.