AUTLAN, JAL. 26 / MAYO / 2021 (REDACCION) | En menos de 24 horas, tres accidentes automovilísticos se han registrado sobre la carretera estatal 502 Autlán – El Grullo, en el tramo donde se iniciaron obras de reparación a la cinta asfáltica desde el pasado lunes.
Protección Civil de Autlán reportó que el primero de estos ocurrió cerca de las 16:17 horas de este martes, en el kilómetro 3+500 de la referida carretera, a la altura del puente de El Chacalito, y al arribo de los oficiales bomberos se encontraron con un automóvil que había volcado hacia un cañaveral a consecuencia de la grava suelta que se encontraba en el lugar, mismo que era conducido por una femenina, que tras su revisión, se encontraba en sus parámetros normales y no requirió el traslado a un hospital.
Un segundo accidente ocurrió a las 21:45 horas, en el kilómetro 3+600, tratándose de un automóvil en color gris en el que viajaban dos femeninas, mismo que se había salido de la cinta asfáltica a consecuencia de la grava suelta y proyectándose hacia un cañaveral donde quedo sobre sus cuatro ruedas. Pese al aparatoso accidente, ambas personas manifestaron encontrarse bien y tampoco necesitaron ser llevadas a un hospital.
Esta mañana, casi a la misma altura de los anteriores accidentes, se registró otro más aproximadamente a las 8:00 horas, tratándose de una camioneta que también quedó sobre sus cuatro ruedas, y donde se reporta que el conductor de esta, un masculino, resultó lesionado.
Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, pidió a los conductores que transitan por la zona viajar a velocidades moderadas, así como respetar los señalamientos que han sido colocados en la zona donde se están llevando a cabo los trabajos de mantenimiento.
“A pesar de que hay señalamientos de la SIOP, que es la que está realizando la obra y que finalmente los conductores están pasando a más de 80 km/h, hay ambulancias, tránsitos y patrullas, pasan a velocidades mayores de 60 km/h. Ya están barriendo la grava, hay señalamientos, conos, letreros, avisos en las redes sociales y esto está generando un problema de accidentes por excesos de velocidades, pedimos a todos que atiendan las medidas”.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»