CIHUATLAN, JAL. 05 / FEBRERO / 2018. Ya son solo 48 los internos en el reclusorio preventivo de Cihuatlán, con lo que se han mejorado sus condiciones de permanencia, al reducirse el número de reclusos.
Publicitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos como uno de los reclusorios preventivos donde se encuentran los internos en las peores condiciones, ahí, no solo se encuentran reos de Cihuatlán; llegan también detenidos procedentes de los municipios La Huerta, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, y están a disposición de las autoridades del poder judicial.
El reclusorio ha llegado a albergar a más de 110 internos, sobrepoblación que ha impactado económicamente por trienios a las autoridades municipales de Cihuatlán, ya que gran parte de los elementos de seguridad pública, se destinan al resguardo del reclusorio, además de los altos costos para la manutención y servicios médicos de los internos.
En el reclusorio, informaron que quedan 48 internos, el de más antigüedad, tiene cerca de 6 años, y se dispone de 10 celdas en total, una de éstas, para mujeres, y otra, una celda administrativa.
(Marco Corral)