AUTLAN, JAL. 04/OCTUBRE/2018. Uno de los ofrecimientos que realizó durante su campaña proselitista el actual presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila fue el de ampliar la capacidad de la Plaza de Toros Alberto Balderas, y desde esta primer semana al frente de la administración pública ya se trabaja en el proyecto de remodelación y de la posible ampliación del lugar.
El Director de Obras Públicas en el municipio, Michel García Esparza señaló que ya se trabaja en un proyecto de remodelación: “Si, ya se está trabajando en un proyecto, ya hay conocimientos más o menos de lo que son los planos y todo eso, en lo cual se va a ejercer el recurso, ya faltan, después de los planos sacar su presupuesto y todo, para ver ahora sí de donde vamos a tomar el recurso, pero ya se tiene en sí un proyecto más o menos concluido de lo que se pretende hacer”.
Detalló que la remodelación ya se había planteado con anterioridad y que se pretende dar seguimiento al plan que incluye la habilitación de espacios para Protección Civil, enfermería y para jinetes: “Es un tema que a mi apenas me lo acaban de pasar, unos compañeros ya lo traían de las administraciones pasadas los proyectos de esto, son algunas ampliaciones para discapacitados, para las entradas también, al igual que algunas oficinas o cuartos para lo que es Protección Civil, los jinetes, enfermerías, todo va a tener ya como que su área, pero en si es algo que apenas me están facilitando la información y que le estamos dando un seguimiento”.
Dijo que aunque por el momento solo se está proyectando la remodelación, si se pretende llevar a cabo la ampliación de la capacidad de las instalaciones, pero que para ello se deben hacer primero los estudios correspondientes: “Al parecer sí, pero esto primeramente, digo a futuro sí se piensa, se pretende hacer esa ampliación, pero primeramente ocupamos el recurso, se va hacer primero lo del estudio de suelos, todo eso y aparte a constructoras y todos que nos van a ayudar con ese tema”.
Señaló también que pretenden que las remodelaciones queden concluidas antes de que comience el próximo carnaval, aunque todo el proyecto podría quedar listo hasta el siguiente año.
(Enrique López)