CIHUATLAN, JAL. 07–JUNIO–2016. Los trabajos para reconstruir el bordo de protección en la margen Jalisco del río Marabasco, que se requieren parta disminuir el riesgo de inundación por el desbordamiento del cauce, ya se llevan a cabo.
Autoridades de Cihuatlán y productores agrícolas del valle de Cihuatlán, confirmaron el reciente arribo de más maquinaria a la zona, y el inicio de trabajos en la margen Jalisco, toda vez que días atrás, los trabajos habían iniciado en la margen Colima del río Marabasco.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, recalcó que en riesgo se encuentra la zona de producción agrícola por la situación en torno al requerido bordo de protección, y confirmó que se iniciaron trabajos, por parte de la Comisión Nacional del Agua.
A su vez, productores agrícolas del valle de Cihuatlán, aunque confirmaron el inicio de los trabajos en la margen Jalisco, insistieron en que es grande su preocupación por la premura del tiempo, ya que temen que una creciente del río, antes de concluirse la construcción del bordo, pudiese ocasionar inundaciones como las más recientes, registradas en el pasado mes octubre.
Con los desbordamientos del río, han resultado afectadas tierras de Jalisco y de Colima; en la margen Jalisco, en todo el valle de Cihuatlán, incluyendo poblaciones como El Rebalse, y en la margen Colima, tierras agrícolas del municipio Manzanillo, y localidades como El Centinela.
(Marco Corral)