CIHUATLAN. 06 OCTUBRE 2015. El “reglamento de la administración pública municipal de Cihuatlán, Jalisco”, cuya modificación fue aprobada por el pleno edilicio el jueves en la primera sesión de ayuntamiento, de inmediato fue publicado por el Gobierno municipal, en una gaceta electrónica del portal oficial del ayuntamiento.
Los siete regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano, mayoría, en el ayuntamiento aprobaron las modificaciones propuestas por el primer edil en forma inmediata, y cuatro de los regidores del resto de las fracciones políticas, se abstuvieron de emitir el voto.
Y es que la modificación había sido estudiada previamente sin ser Gobierno aún, por lo que la propuesta a la modificación del reglamento no tuvo el mismo procedimiento que en los anteriores ayuntamientos se observaba; las comisiones edilicias estudiaban y presentaban un dictamen al que se daba lectura formal en el pleno edilicio, se analizaba y se sometía al voto.
El reglamento ya fue publicado en el portal electrónico, que aunque hasta este martes al mediodía no había sido renovado en su portada, y en el directorio de integrantes del ayuntamiento y funcionarios aún aparecía el gabinete del trienio 2012 – 2015, encabezado por Jesús Huerta Aguilar, sí publicó la gaceta municipal electrónica, con fecha 01 de octubre, para dar legitimidad al citado reglamento municipal.
Con las modificaciones, se deroga el reglamento de la administración pública Municipal de Cihuatlán, Jalisco, que fue aprobado en sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada el 08 de Septiembre de 2014.
(Marco Corral)