CASIMIRO CASTILLO, JAL. 14 / FEBRERO / 2017. Con las nuevas reglas de operación del programa de apoyo de los “adultos mayores”, no habrá ya más pruebas de supervivencia, y en el municipio Casimiro Castillo se llevará a cabo este viernes la última prueba, a los beneficiarios que tienen alguna inconsistencia en su documentación, o que deben alguna prueba de 2016.
Al anunciar que este viernes se realiza la última prueba de supervivencia en el municipio Casimiro Castillo, el director de desarrollo social del Gobierno municipal, Alfredo Sevilla Cuevas, informó que el Gobierno federal determinó que no se requerirá más de estas pruebas, y a UNIR Noticias explicó:
“Quedan ya eliminadas cualquier tipo de prueba de vida, ya no vamos a tener pruebas de supervivencia en el municipio ni en ningún municipio del estado de Jalisco, ni de la República ¿porqué? Porque ya el Gobierno federal ha tomado la decisión de hacer un cruce entre los Gobiernos federal, estatales y municipales, para darse cuenta cuando un adulto mayor ya cesó o falleció ¿cómo lo va hacer? mediante los registros civil se van a coordinar para darse cuenta quien ya falleció, habrán de pedir un listado de todos aquellos adultos mayores que dejaron de existir”.
Dijo que con esta medida, se busca evitar el traslado de los adultos mayores a las bimestrales pruebas de supervivencia; “para así evitar pues el cansancio, esos traslados de todos aquellos adultos mayores que se están haciendo cada bimestre en las localidades, para evitarles una fatiga, para evitarles incluso algún daño físico, entonces se cancelan, quedan eliminadas ya las pruebas de vida y ya de esa manera es como se va a dar cuenta el Gobierno federal cuando un adulto mayor ya falleció”.
(Marco Corral)