GUADALAJARA, JAL. 24/MARZO/2024 (Redacción) | Informa la Fiscalía del Estado de Jalisco que ya fueron identificados oficialmente a los masculinos que fueron localizados sin vida el pasado 19 de marzo, dentro de una camioneta abandonada en un camino del municipio Villa Corona, avanzando así en las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables.
De acuerdo con los reportes de la dependencia, en las últimas horas fueron reconocidas oficialmente 4 de las víctimas, Iván Rafael G., de 48 años de edad, quien se desempeñaba como chofer particular; Álvaro S. de 44 años, quien era ex teniente militar; Gabriel P. de 47 años, el cual, de acuerdo con la información aportada, se dedicaba al área de bienes raíces, así como Andrés G. de 45 años, quien realizaba labores de escolta, de acuerdo con la información que se aportó al Agente del Ministerio Público.
En días pasados, también fue identificado otro de los fallecidos, Daniel S. de 36 años de edad, quien se dedicaba al ramo inmobiliario y de quien señalaron, como parte del cruce de información que se lleva a cabo entre las diversas áreas de la Fiscalía del Estado, se detectó que se encuentra relacionado con investigaciones por delitos patrimoniales y de desaparición de personas, indagatorias que continúan su curso hasta agotarse en su totalidad.
Al respecto de los hechos donde fueron localizados los cuerpos sin vida de estas personas, la Fiscalía estatal informó que la tarde del pasado día 19 de marzo se recibió un reporte a la línea de emergencias 911 donde se mencionaba que sobre la calle Prolongación Allende, casi al cruce con la carretera Villa Corona-Cocula, se encontraba un vehículo blindado GMC en color blanco, de reciente modelo y en su interior varias personas inconscientes y con visibles huellas de violencia.
Los primeros respondientes acudieron al sitio a verificar el hecho y confirmaron del hallazgo de dicho automotor y solicitaron el mando y conducción a la Fiscalía, por lo que se trasladaron al lugar el agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Policía de Investigación, quienes, con el apoyo del Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) abrieron la referida camioneta y localizaron a los cinco masculinos occisos.
Entonces, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron con la fijación y recolección de indicios, en tanto que los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, que permitirá establecer las causas de su deceso. La Fiscalía Especial Regional en el Distrito V con sede en Chapala es la encargada de la integración de la carpeta de investigación.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»