EL LIMON, JAL. 06 / JULIO / 2022. Sin que haya habido aún una inauguración oficial, desde el pasado 17 de junio ya está operando la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de El Limón.
Al respecto, el alcalde limonense Nelson González Figueroa dijo estar muy contento porque hasta antes de esto, en el municipio no se contaba con una institución que permitiera a los habitantes el acceso a servicios financieros, y destacó que ésta es también la primera sucursal de este banco creado por el gobierno federal que opera en la región:
“Estamos muy contentos porque nuestro municipio ya cuenta con una sucursal bancaria, lo cual no teníamos; el Banco del Bienestar que se encuentra ubicado por la calle Aldama en la cabecera, a un costado de la Alameda municipal, que es el primer banco que entra en operaciones, somos el primer municipio de esta sucursal federal que cuenta con este banco”.
El presidente municipal dijo que en este banco se estarán realizando los pagos a los beneficiaros de los programas sociales del gobierno federal, pero además se ofrecerán otros servicios como cualquier banco comercial como apertura de cuentas, depósitos y retiros, pago de servicios, pago de remesas, e incluso señaló que cuenta con un cajero automático:
“Con un cajero automático donde todo tipo de tarjetas se puede utilizar, así mismo se cuenta con servicios como, retiros de efectivo, depósitos en efectivo, recepción de remesas, así como pago de todos los servicios, y el objetivo primordial es que todas las personas beneficiadas con los programas sociales pues puedan cómodamente hacer sus retiros ahí en ese banco”.
Antes de esto, el municipio de El Limón desde hace alrededor de 30 años que no contaba con una sucursal bancaria en la localidad, por lo que el acceso a los servicios financieros solo lo tenían yendo a otros municipios cercanos como el Grullo o Autlán.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»