Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Ya derribaron el árbol que se ubicaba entre el Centro Escolar Chapultepec y el CU Costa Sur

Ya derribaron el árbol que se ubicaba entre el Centro Escolar Chapultepec y el CU Costa Sur.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLÁN, JAL. 12 / SEPTIEMBRE / 2018 | Tal y como lo habían anunciado en rueda de prensa celebrada en el mes de agosto, el árbol conocido como el hule, ejemplar de la especie Ficus Elástica que se ubicaba atrás del edificio Q, en el alambrado que delimita el terreno del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y del Centro Escolar Chapultepec, fue derribado este fin de semana por personal del Centro Universitario.

Este árbol forma parte de los 10 árboles que de acuerdo con el diagnóstico del Centro Universitario tendrán que ser derribados para evitar daños a la estructura de los edificios y a las personas que acuden tanto al centro escolar y como a la propia universidad.

La directora del Centro Escolar Chapultepec, Alejandra de Luna Herrera confirmó el hecho señalando que fue durante el fin de semana cuando se realizó la tala del árbol, de lo que se dieron cuenta hasta el lunes que volvieron a las actividades regulares de la escuela.

De igual manera, la recién electa presidenta de la sociedad de padres de familia de esta institución escolar, Andrea Winter dijo que ella tiene conocimiento de que la decisión de derribar este árbol fue de los expertos del Centro Universitario en conjunto con las autoridades municipales, quienes valoraron las afectaciones que estaban provocando sus raíces y el riesgo que puede generar, pero que sería conveniente buscar la forma de reemplazarlo: “ese monumento vivo está tomando mucha fuerza y está buscando la agüita donde la pueda encontrar, hay que ver de qué manera se podría contribuir a mitigar un poco la falta de este árbol, pues plantando muchos más”.

Junto con la tala de este árbol, durante el fin de semana también se trabajó en otros dentro del Centro Universitario, una Parota y un Tamarindo que fueron podados hasta dejar solo el tronco principal, ya que según dijeron, están afectados por una plaga y de esta forma se evitará el contagio con otros árboles del lugar.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil