INFORMES
Sin duda, será de lo más interesante y entretenido, conocer el contenido del informe que dará el Presidente de la República a nosotros, los mexicanos.
En el futbol, dicen que es mejor ser historiador que profeta, porque en el juego del hombre no hay nada escrito. Me pregunto si en el informe habrá algo escrito o se tratará de emular a la máxima futbolera de marras.
Y es que por más que busco, no encuentro algo de importancia mediana digno de informarse por ser algo positivo. Y menos cuando se espera que justo por esos días, el efecto del alza del dólar impacte la economía al subir los precios de productos cuyos componentes más importantes provienen del extranjero.
Porque sucesos negativos si hay para dar y repartir. Pero no creo que vaya a hacer aclaraciones al respecto ni a explicar cómo es que se puede cruzar el pantano de la corrupción sin mancharse una sola pluma. Y es que desde Jesucristo, no se sabe de nadie que haya caminado por encima de las aguas sin mojarse. Y hasta donde se sabe, hasta hoy no hay excepciones al respecto.
Lo que sí creo, es que si habrá quien aplauda lo que se diga, quien minimice lo que se critique, quien exonere lo que no tiene disculpa moral, quien defienda a nuestro máximo gobernante nomás porque él no puede defenderse solo. No tiene como, no lo ha podido hacer hasta hoy y por lo general, requiere de terceros que saquen la cara en su lugar y a su nombre.
Creo que a final de cuentas, nos dirá que todo cambiará para que las cosas sigan igual. Como ha sido siempre. Y creo que lo mejor será irse preparando para revivir aquellas crisis económicas de los años 70 y 80. O ¿usted cree que en realidad habrá disciplina financiera cuando hay elecciones cercanas?