AUTLAN, JAL. 09 / MAYO / 2022 (REDACCION) | La Fiscalía Regional aportó datos de prueba suficientes contra un hombre como probable responsable de los delitos de abuso sexual de una bebé, así como de violencia familiar y lesiones contra una adolescente, en hechos ocurridos en Autlán de Navarro.
El señalado es Raúl B., quien, de acuerdo con las pesquisas, el pasado 16 de diciembre del año 2020, presuntamente agredió a una bebé, que es familiar cercano, en su domicilio ubicado en la colonia Centro en el municipio de Autlán de Navarro. Esto ocurrió en ausencia de la progenitora, quien se encontraba trabajando.
Debido a que una adolescente, quien es hermana de la víctima, le reclamó lo sucedido, el sujeto la agredió verbal y físicamente en dos ocasiones lanzándola hacia el suelo. Las víctimas tuvieron que refugiarse en casa de otro adolescente hasta que llegó su progenitora a quien narraron lo ocurrido.
La denuncia fue fundamental para la investigación del delito, por lo que la Fiscalía Regional del Distrito VII obtuvo los datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad del sujeto, por ello fue imputado ante el Juez de Control.
Dicha autoridad consideró que eran determinantes los elementos aportados y lo vinculó a proceso por los delitos de abuso sexual infantil en agravio de la bebé, mientras que por violencia familiar y lesiones en perjuicio de la adolescente.
También le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»