AUTLAN, JAL. 06/FEBRERO/2017. Como parte de las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro en relación a los eventos artísticos para el próximo Carnaval, se acordó que éstos deberán abrir las puertas al público y comenzar puntualmente, además de contar con la vigilancia necesaria para evitar sobre cupos que provocan situaciones inseguras y generan inconformidad en los asistentes, aseguró el Regidor con la comisión de Protección Civil en el municipio, Armando Martínez López.
“Algunos aspectos que ya hemos estando previendo y que de acuerdo a experiencias de años pasados se mencionaba también que es importante y se ha hecho mucho énfasis con los empresarios de los eventos sobre todo artísticos, de que se tenga cuidado de que las puertas se habrán con el debido tiempo”.
Señaló como ejemplo un evento del año pasado en el que las puertas se abrieron tarde y la multitud exigía su ingreso.
“En uno de los eventos se tenían las vallas con amarres templados y algunas armellas fuertes pero al momento del ingreso fue tanta la presión que se rompieron al momento de la revisión, las vallas cedieron ante la multitud, los amarres de alambres tronaron, afortunadamente se pudo controlar la situación con el personal de guardia y de Protección Civil y se pudo contener”.
Al respecto el regidor señaló que este año se estarán tomando las medidas necesarias para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.
(Enrique López)