CIHUATLAN. 21 JULIO 2015.- Los comités de vigilancia ambiental participativa del municipio Cihuatlán, son reconocidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y sus integrantes se encuentran participando con acciones de vigilancia para el cuidado de los recursos naturales.
Este lunes por la tarde, luego del inicio del operativo “playa en regla verano 2015”, la delegada en Jalisco de la PROFEPA, Xóchitl Yin Hernández, y el alcalde de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, hicieron entrega de las credenciales avaladas por la PROFEPA, a los integrantes de esos comités en el municipio Cihuatlán.
Los vigilantes ambientales que se integran en los referidos comités, recibieron su acreditación oficial, para el desarrollo de sus actividades en lugares específicos de la zona federal del municipio.
Los comités trabajan en diversas actividades, destacando la de protección de la tortuga marina, que se lleva a cabo en la playa El coco y en las playas de la bahía de la Navidad, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara.
(Marco Corral)