Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Vendieron en subasta pública el 50 por ciento de vehículos en desuso

El Gobierno de Cihuatlán subastó vehículos que tenían en desuso desde hace varios años.
Foto de Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 07 / MARZO / 2017. 27 de las 53 unidades del parque vehicular que fueron licitadas por el Gobierno de Cihuatlán, el viernes, fueron vendidas en la subasta pública realizada con apego a la respectiva convocatoria, y de acuerdo a los procedimientos legales correspondientes.

El secretario general del ayuntamiento de Cihuatlán, Fernando Medina Flores, informó que en la subasta se vendieron 27, de las unidades estipuladas en la convocatoria, y de las que previamente, como parte de los procesos legales, fueron desincorporados del patrimonio municipal por acuerdo de ayuntamiento.

Explicó que para la licitación, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emitió el dictamen correspondiente, luego de que un perito llevó a cabo el avalúo de cada una de las unidades.

Los 53 vehículos se encontraban fuera de servicio desde hace varios años, y aunque las autoridades de administraciones municipales anteriores los retiraron del servicio, en su momento no realizaron los trámites de baja del padrón de vehículos ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del estado, lo que dejó deudas que fueron generando recargos fiscales.

Explicó el secretario general que para el ayuntamiento, resultaba más costoso y problemático reparar o reutilizar los vehículos, por lo que se recurrió a la subasta pública, pero de acuerdo a los procedimientos legales correspondientes.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil