LA HUERTA, JAL. 07–OCT–2016. Porque bloquearon accesos a las calles y afectan el acceso de particulares a sus propias viviendas, vecinos de la localidad San Mateo en el municipio La Huerta obligaron a la empresa que realiza las obras de ampliación en la carretera federal 200, a detener los trabajos, hasta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reajuste el proyecto y sean respetadas las vialidades de la población.
Este jueves alrededor de las 10:00 horas, vecinos de San Mateo obligaron a la empresa Coconal a detener los trabajos de ampliación de la carretera, ya que se quejan por las afectaciones, debido a que los trabajos de ampliación de carriles se llevan a cabo hacia las calles y la zona urbana, en lugar de realizarla hacia el lado contrario, en los terrenos baldíos frente a la localidad.
Se quejan porque se afectaron las calles de la población, quedando algunas con desniveles hasta de 2 metros, resultando inaccesibles para los vehículos, aún cuando algunas de éstas, son accesos al centro de salud y la báscula para pesar ganado.
En calles aledañas a la carretera federal, vecinos de las mismas ya no pueden acceder en sus vehículos debido a que quedaron desniveles, y en algunos casos porque establecieron el paso alterno del flujo vehicular frente a las viviendas.
En la calle Granadillos un desnivel de poco más de 2 metros, impide el tránsito de vehículos, incluyendo camiones que transportan ganado a la báscula, y que tienen que maniobrar en las calles de la población.
Los vecinos de la localidad San Mateo piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que respeten las calles y extiendan los carriles de la vía federal 200, hacia la zona de lotes baldíos.
(Marco Corral)