AUTLAN, JAL. 11/ENERO/2018. Vecinos de al menos 3 colonias aledañas al Rastro Municipal se quejan de malos olores que emanan de estas instalaciones.
Habitantes de las colonias Las Américas, Valle La Grana y la Colonia Ejidal han señalado que desde el pasado mes de Noviembre, cuando empezó a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales que se construyó al interior del Rastro, fue cuando comenzaron a percibirse olores fétidos en los alrededores.
Los vecinos señalan que estos malos olores se presentan durante todo el día aunque se perciben en mayor grado en las horas del mediodía, lo que les ha provocado también otras molestias como náuseas y otros malestares estomacales.
“Es una peste que ya no la aguantamos, huele muy mal día y noche; se levanta uno en la mañana ya con dolor de barriga porque ya no soportamos ese olor, eso es lo primerito que desayunamos”.
También solicitaron la intervención del presidente para resolver lo más pronto posible este asunto.
“Señor presidente, a quien corresponda, por favor, de la manera más atenta haga algo con esos malos olores que salen del Rastro Municipal, por favor haga algo señor presidente con esto, ya no soportamos más”.
Cuestionado al respecto, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra señaló durante una entrevista realizada en Radio Costa: “El tema del rastro ya lo estamos trabajando para poder evitar los malos olores, lo estamos trabajando con una bacteria que se tiene que trabajar en conjunto con la planta de tratamiento”… “queremos ver a ver si se puede sellar, se puede tapar la planta, pero ocupamos ver los riesgos que generan este tipo de gases para no tener un problema a futuro más grave, lo seguimos trabajando con la gente que nos instaló la planta, para no nada más arrojar las aguas más limpias, sino también que los olores o los gases que se expiden traten de ser controlados”.