TECOLOTLAN, JAL. 17 / JUNIO / 2019. Transcurrían las 3:30 de la madrugada del pasado viernes cuando autoridades del municipio de Tecolotlán fueron alertadas de un accidente ocurrido a la altura del Km. 62, en la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, en la zona próxima a la Quebradora.
Al llegar al lugar de los hechos se encontraba una pareja, a la orilla de la carretera, que fueron ayudados por conductor y pasajeros de un vehículo Bienevan del Gobierno del Estado, ya que la camioneta en la que viajaban, una Ford F-150, color blanco, al parecer presentó una falla mecánica en la dirección y se fue directo al barranco, cayendo a una profundidad de aproximadamente 150 metros. Los ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad, por lo que, al momento de empezar a descender, fueron proyectados fuera del vehículo, quedado a alrededor de 15 metros a la orilla de la cinta asfáltica. Ambos quedaron conscientes y pudieron salir a pedir ayuda.
La pareja tiene su domicilio en Unión de Tula y se trasladaban a Guadalajara. José “N” de 33 años se encontraba ileso, mientras que Rosalba “N” de 30 años presentaba posible fractura de cúbito-radio en brazo izquierdo y de clavícula en el lado derecho. Ambos fueron trasladados por elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal al Hospital Regional de Cocula en estado regular informó en entrevista el director de la dependencia, José de Jesús Serrano Ortiz.
Las maniobras de recuperación del vehículo estuvieron a cargo de grúas Jimmy y comenzaron en las primeras horas de luz de día y concluyeron pasado el mediodía, por lo complicado y la profundidad del terreno, la carretera estuvo cerrada en su totalidad en repetidas ocasiones.
Hubo presencia de Protección Civil y Policía Municipal de Tecolotlán, así como de la Policía Federal Preventiva.
(Haydeé López Brambila)