AUTLAN, JAL. 23 / ABRIL / 2020. Desde hace varios meses, vecinos de la comunidad de San Francisco de Abajo del municipio de Autlán de Navarro han solicitado el apoyo al ayuntamiento para que con el camión vactor puedan limpiar una fosa séptica que los propios vecinos hicieron por la falta de drenaje.
Entrevistado sobre este tema el agente municipal suplente, José de Jesús Loza Padilla explicó el problema que ha crecido al grado de que los desechos están brotando hacia el exterior ocasionando que los vecinos respiren malos olores y que haya también riesgos de afectaciones a la salud.
“Tenemos un problema aquí de drenaje, tenemos una fosa donde ahí descarga todo lo del drenaje que no alcanza a descargar en el drenaje principal y ya tenemos casi como siete meses con ese problema y el agua está brotando con todo el cochinero que hay y queremos ver si el ayuntamiento pudiera ayudar para solucionar ese problema porque ya hay mucha gente que se queja y aun así no se nos ha hecho caso”.
Añadió que ya han dirigido varios escritos donde piden a la autoridad municipal y a la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado les facilite algún vehículo Vactor para resolver el problema sin que haya habido respuesta hasta la fecha:
“Ya tuvimos una plática a lo mejor por algo no se nos ha hecho, pero pienso yo que ya con esto a lo mejor ellos ya nos hacen un poco más de caso para solucionar el problema”.
Precisó que el problema se agudiza más en horas en que el sol y el viento son más fuertes.
(Enrique López)