AUTLAN, JAL. 15 / NOVIEMBRE / 2019. Durante el desarrollo de la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada el pasado miércoles, la regidora Haidyd Arreola López presentó un escrito por el que expuso las necesidades de servicios públicos que tienen habitantes del asentamiento conocido como Las Peñitas, en donde incluso existe un dictamen como zona de riesgo por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán.
Al momento de exponer el tema, la regidora señaló que son alrededor de 150 familias las que viven en esa comunidad y que carecen de servicios básicos como agua, drenaje y luz eléctrica: “esta solicitud fue peticionada, yo la firmo y se adhieren las firmas de varios de los pobladores un número considerable como 67 personas firmas que solicitan esta solicitud en virtud de que son entre 100 y 150 familias que ya tienen su casa a sus posibilidades pero que aunado a estos se encuentran de cierta manera revictimizados porque no tienen los servicios básicos como lo son energía eléctrica, agua, drenaje, pero esa situación pudiera ser aliviada en demasía con la situación de la energía eléctrica”.
Luego de una discusión en la que algunos regidores señalaron que se trata de un asentamiento irregular por lo que el gobierno no debería brindar estos servicios, además de que se encuentra en una zona de alto riesgo, el tema se pasó a comisiones para que se elabore un dictamen al respecto.
(Enrique López)