AUTLÁN, JAL. 17 / OCTUBRE / 2018. Vecinos de la colonia Ejidal y del Cerro Colorado piden a la Dirección de Participación ciudadana del ayuntamiento de Autlán de Navarro solución a la problemática que tienen en el desagüe y el lodo que se arrastra por la calle Cedro y Mariano Otero durante cada temporal de lluvias.
La petición fue hecha la tarde de este martes durante una reunión de vecinos que fue convocada por la jefa de Participación Ciudadana del gobierno municipal de Autlán, Karen Cristina Morales Mendoza quien acudió al lugar acompañada de personal de Obras Públicas Municipales.
“Aquí hay una problemática que se viene arrastrando desde administraciones pasadas que cuando en tiempo de lluvias aquí en la calle Cedro y Mariano Otero hay un punto en la que el agua baja y trae a los vecinos de la Ejidal toda la tierra, se mete el agua a las casas, inundaciones y pues es la problemática que ellos nos comentan”.
Los vecinos indicaron que aun durante la pasada administración fue empedrada la calle Mariano Otero en el Cerro Colorado, el problema no quedó resuelto porque en tiempo de lluvias, se arrastra por estas calles una gran cantidad de lodo, tapando incluso el empedrado, y cuando el lodo se seca, se genera demasiado polvo que afecta la salud de los habitantes de la zona.
Ante esto, la funcionaria aseguró que se estará conformando un comité de vecinos con representantes de ambas colonias con los que realizarán un recorrido para conocer directamente las carencias y necesidades del lugar: “los representantes asignaron dos representantes de Cerro Colorado y dos de colonia Ejidal, ellos van hacer la voz de los demás vecinos que estarán en contacto con nosotros, ellos junto con el director de obras públicas, Michel, y su servidora hagamos un recorrido para conocer realmente cuales son las necesidades ya que ahorita nos lo hicieron saber pero no estamos en los lugares específicos”.
Dijo que una vez que se haga este diagnóstico, se propondrán las soluciones al alcalde, aunque pidió a los vecinos que tuvieran paciencia, ya que apenas se comenzará a buscar y gestionar los recursos necesarios, pero que se tiene el compromiso del gobierno municipal de atender todos estos requerimientos de la población.
(Enrique López)