AUTLAN, JAL. 13 / MARZO / 2019. La falta de medidas de seguridad y de higiene que representa el panteón municipal de Los Colomos, ubicado en las inmediaciones de la colonia La Herradura y el camino viejo a la Delegación de Ahuacapán preocupa a los vecinos de esta zona, así lo expresó el secretario del comité de Vecinos de la Colonia La Herradura, Víctor Martínez.
“La colonia cuenta con el cementerio y no cuenta con unas medidas necesarias por ejemplo el alumbrado, no cuenta con nada de luz, la otra es que el panteón madamas esta con malla, no está bardeado, y los vecinos de esta colonia tenemos el temor de podernos enfermar por el uso de la tierra suelta ya que ocasiona muchas bacterias sueltas a nosotros que somos vecinos de aquí del panteón”.
También dijo que el problema de inseguridad lo ocasiona la falta de alumbrado público de algunas calles y del propio cementerio: “el panteón no cuenta con la medida de seguridad suficiente ya que en ocasiones se ha prestado para el mal uso de otra gente que viene a aquí a la colonia, entonces pedir a las autoridades que de vez en cuando se den una ronda ya que es una parte muy sola y nada de alumbrado”.
Otro de los temas que les preocupa es el polvo que proviene del cementerio y que el viento se lleva a hacía la colonia, lo cual temen pueda originar problemas de salud.
Finalmente mencionó que ya han solicitado por escrito a la autoridad municipal para que atienda este caso, sin embargo, no ha habido respuesta a ello hasta el momento.
“Si se han hecho ya varios escritos en administraciones pasadas sobre el tema del alumbrado ya que si no contamos con que nos lo barden con el simple hecho de que tengamos el alumbrado yo creo que sería algo muy importante ya que también tenemos las dos entradas principales y en esas dos entradas no contamos con el alumbrado que dirige hacía las dos entradas”.
(Enrique López)