AUTLAN, JAL. 30/MAYO/2018. En su visita a la colonia Camichines, el candidato independiente, Víctor Manuel Pérez Cabrera, dialogó con vecinos de esta comunidad quienes le expusieron los problemas que se originan por los lotes baldíos descuidados y que provocan daños a la salud y situaciones de inseguridad.
Rosario Martínez vecina de esta colonia, le señaló que estos espacios en el abandono representan el sitio ideal para anidar fauna nociva como ratas, insectos, zancudos y más, pero también es propicio para los delincuentes, ya que aprovechan para juntarse para hacer vandalismo o algunas otras actividades.
Al respecto, los vecinos cuestionaron al candidato independiente sobre alguna propuesta de solución en caso de llegar a ser el presidente municipal de Autlán, a lo que el aspirante independiente reconoció que estos lugares provocan daños a la salud, ecológicos y un factor de inseguridad porque hay quienes los utilizan hasta para el consumo de drogas.
Ante ello, se comprometió a que de resultar electo, mantendrá limpios todos los terrenos baldíos, no solo de esta colonia, sino de todo el municipio, agregando que esto no representará un gasto adicional al erario, ya que estará generando multas y recargos a los propietarios de estos terrenos abandonados que se les cobraría cuando pretendan vender o construir, condicionando los permisos a que primero paguen las multas por ser omisos.
(Enrique López)