Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Vecinos de la colonia Azucarera piden atención de las autoridades en varios problemas en su comunidad

Vecinos expusieron que siguen sufriendo de las malas condiciones en las que se encuentra la avenida Doctor Villaseñor Bordes, en la colonia Azucarera.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLÁN, JAL. 18 / OCTUBRE / 2018. Vecinos de la colonia Marcelino García Barragán mejor conocida como La Azucarera, expusieron que requieren del apoyo de las autoridades para atender varias problemáticas públicas que les aquejan.

La mañana de este jueves, un grupo de vecinos expusieron que siguen sufriendo de las malas condiciones en las que se encuentra la avenida Doctor Villaseñor Bordes, que es la vialidad por la que ingresan los vecinos de esta colonia y de la colonia Rodríguez Alcaine, conocida también como La Electricistas, ya que desde hace bastante tiempo que no se ha atendido con seriedad este tema.

“Está muy mal, ahora con la lluviecita se volvieron a abrir, porque le están poniendo pura tierrita nomas, y con esta lluviecita se le sale toda otra vez, y sí batalla uno diario porque entra y sale todos los días y el paso de los camiones lo descompone muy pronto”. “aquí a la salida de la azucarera están unos tramos muy feos y luego ahora que está lloviendo no se ven los baches y ahí cae uno queriéndolos librar cae a otro y así se va uno desde la salida hasta la glorieta y pues eso es lo que nos tiene inconformes porque hay muchos chicos que andan en bicicletas y motocicletas y cuando menos acuerdan allá van a caer en el agua”.

También mencionaron la falta de señalamientos en el área de la glorieta del acceso norte a la ciudad, en donde dicen, han sido testigos de varios accidentes por este motivo: “tenemos problemas también en lo que es la carretera para la glorieta no hay muy buen señalamiento porque yo he escuchado de choques, y me ha tocado ver otros choques”.

Así mismo, señalaron otros problemas como el de la falta de mantenimiento en los jardines de los camellones, y agregaron que, en estos días, encontraron animales muertos en una de las banquetas.

También vecinos de la colonia Rodríguez Alcaine señalaron el desgaste excesivo de un tope que se ubica a las afueras de ese fraccionamiento y que servía para hacer más seguro el ingreso y salida de los vecinos de esa comunidad, pero que, con el paso del tiempo, el tope prácticamente ha desaparecido y ahora los vehículos que transitan por la avenida principal pasan muy rápido y sin precaución.

Así mismo, se pudo constatar que la avenida Dr. Villaseñor Bordes se encuentra en las mismas malas condiciones en el tramo de la Glorieta hacia los Tigres de las Montañas, y la calle de Rincón de Guanajuato, hasta el puente que cruza el arroyo El Cangrejo y se convierte en la avenida Clemente Amaya.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil