AUTLÁN, JAL. 03 / AGOSTO / 2018. Vecinos de la calle Constitución, entre las calles Benito Juárez y Guillermo Prieto, se quejan y califican de “calvario” el transitar por esa vialidad debido a la gran cantidad de baches que existen en esta área.
Conductores que transitan por la zona señalan que han sufrido daños en la suspensión de sus vehículos: “la verdad es traumático pasar por esta calle porque ya hay demasiados baches, los carros, sobre todo los bajitos, sufrimos mucho al pasar por aquí”.
Asimismo, vecinos o personas que tienen algún negocio por esa calle se quejaron por los costos que les implica estar haciendo reparaciones a sus automóviles: “me ha tocado vivirlo porque mi carro cada rato está en el taller por la suspensión, como es la calle que transito todo el día, entonces ya se me descompusieron los baleros o la suspensión, entonces sí es costoso estar en los talleres cada rato, aparte del tiempo que uno tiene estar en los talleres a cada rato, de hecho hay carros que pasan, pero igual sufren el percance y se van, pues que más hacen”.
Por su parte, los peatones dicen que cuando llueve y el agua se encharca en los baches, los autos salpican a la gente que va pasando o a los locales comerciales del lugar. Por ello, piden a las autoridades que se haga pronta reparación de esta calle la cual dicen es muy transitada: “ojalá que nos den la atención adecuada, que esta calle ya sea entre las futuras a arreglarse, porque sí es muy costoso estar llevando el carro al taller más que nada, y es que sí se pone feo, más cuando llueve, la gente toda mojada porque los carros inconscientemente no ven el agua y pasan, y obviamente la gente que va caminando, los peatones, pues ellos son los más afectados porque los mojan los automovilistas sin querer”.
(Enrique López)