AUTLÁN, JAL. 19-ENE-2016. Entrevistados por UNIR Noticias, vecinos y comerciantes de la calle Clemente Amaya se manifiestan inconformes con los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo, los cuales señalan va muy lenta la obra.
“Todos los vecinos estamos incómodos, drenaje, los pozos, han caído varios carros también en los pozos, pero en sí nos dijeron que en tres meses, llevamos dos meses y miren cómo están”.
En cuanto a los comerciantes, éstos dijeron ser los más afectados pues han bajado sus ventas.
“Pues desde que empezó la obra, yo tuve que buscar otro lugar para ponerme a vender, en el tianguis los fines de semana, otra, no puedo surtir por el polvo que se levanta, pues en verdad la ropa es muy delicada, otra cosa tengo que estar limpiando dos o tres veces al día estando regando, también no me cae gente por lo mismo no hay circulación hay posos a los lados ya ha habido dos o tres personas que se han falseado el tobillo, uno hasta al hospital fue a dar…”
“Va lenta y luego la tierra como que sí nos ha afectado a todos, por ejemplo aquí es local de ropa, para planchar tengo que poner una toallita abajo para que no se me ensucie la ropa y se me maltrate, y sí ha bajado un 70 por ciento el trabajo, sí me gustaría que estuviera más pronto y a la larga si nos va ha afectar mucho…”.
Algunos comerciantes indicaron que desde que inició la obra sólo sacan para el pago de la renta de sus locales.
(Enrique López)