AUTLAN, JAL. 30 DE JUNIO DE 2015.- Desde hace tres semanas, tianguistas y comerciantes ambulantes regresaron al que era su lugar predilecto tras más de cuatro años de ausencia, pues para ellos las ventas en lugares como el Jardín Carlos Santana o recientemente en los espacios de la Plaza Cívica iban a la baja. Sin embargo, las quejas empiezan a escucharse entre algunos colonos que viven por los alrededores del Jardín de la Alameda.
Para uno de los comerciantes de la zona, que ha sido vecino de la colonia por más de 50 años, las molestias durante los fines de semana son justamente aquellas que de acuerdo al grupo de Tianguistas Comerciantes y Ambulantes Unidos de Autlán tienen estipuladas dentro de su reglamento interno como respetar estacionamiento público, no hacer ruido al momento de instalarse o no utilizar al arbolado, las cuales opina dicho comerciante, no se respetan.
Vecinos comentan que desde el regreso de los tianguistas, éstos en representación tuvieron comunicación con el presidente municipal Salvador Álvarez García para exigir respuestas ante lo acontecido y misma que hasta el momento sigue sin recibirse, recordando que la Alameda formó parte del programa de SEDESOL de rescate de espacios públicos en la administración pasada.
Posturas oficiales y firmes por parte del Ayuntamiento no se han mencionado hasta el momento, mientras tanto, el grupo de tianguistas TICOM continuará instalándose en la Alameda mientras que el grupo de la CROC se mantendrá en la colonia Echeverría.
(Andrés Ramírez Pelayo)