AUTLAN, JAL. 17/OCTUBRE/2917. Ante la solicitud de licencia como delegado municipal de la comunidad de El Corcovado que solicitó Jorge González para atender asuntos personales en el extranjero, el gobierno municipal designó de manera temporal a Juan Manuel Canales para ocupar esa representación, sin embargo, habitantes de la comunidad solicitaron la realización de un proceso de elección para cubrir el interinato en el cargo.
Esta elección se llevó a cabo el pasado Domingo, en una jornada de participación que comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a las 6 de la tarde, arrojando como resultado, la elección de Rufino de Jesús González Sánchez con una diferencia de 13 votos a su favor contra el más cercano de los contendientes.
Es el mismo Rufino González quien explicó el proceso que se vivió: “Fuimos tres candidatos, el Ingeniero Salvador Velasco Bartolo, Juan Manuel Canal González, él estaba apoyando a la comunidad por un lapso de 15 días y pues bueno, la comunidad se reunió en dos asambleas, giramos un oficio al presidente que nos gustaría fuera la elección mediante el voto, se nos dio la oportunidad, felicito al presidente que nos apoyó en ese sentido y se llevó la elección con los tres, fue muy cerrada, fue una diferencia de 13 votos”.
González Sánchez dijo que luego de que fue elegido para ser el delegado interino, ya hizo un recorrido por las oficinas de la presidencia para conocer los programas que están actualmente funcionando y disponibles para el apoyo de las familias de El Corcovado, así mismo, dijo que se estará reuniendo con los vecinos de esta comunidad para conocer de cerca los problemas y necesidades que tienen.
“Ya tenemos agendadas 3 reuniones con los jóvenes deportistas y con dos barrios que ya que ya nos solicitaron platicar sus necesidades y empezar a trabajar con los que ya estén listos”.
Señaló que algunos de los problemas que ya se tienen identificados y que requieren de atención inmediata son, el cementerio de la localidad, que dijo ya se encuentra saturado, la remodelación del templo del lugar, así como la cancha deportiva.
Rufino de Jesús González Sánchez es empleado del departamento de parques y jardines en el ayuntamiento autlense, por lo que solicitó un permiso para ausentarse del cargo durante un mes, que es el tiempo que resta de licencia a Jorge González, quien al regreso, ocupará nuevamente el cargo de Delegado Municipal.
(Enrique López)