Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Vecinos de Autlán acuden a lavar su ropa a El Corcovado ante falta de agua en la zona urbana

Señalan que debido a la escasez del suministro, la poca agua que pueden almacenar en tambos y cubetas la utilizan para lavar trastes y otras labores domésticas.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 03 / JUNIO / 2019. Ante la falla en el suministro de agua potable del pozo 19 que se vive en más de 20 colonias al sur y suroeste de la cabecera municipal de Autlán de Navarro, vecinos de las colonias afectadas buscan alternativas para atender las tareas domésticas que se acumulan ante la falta del vital líquido.

Una vecina de la colonia Lomas del Aire dijo que tuvo ir hasta el río Ayuquila en la comunidad de El Corcovado para lavar la ropa de su familia.

Señala que debido a la escasez del suministro, la poca agua que pueden almacenar en tambos y cubetas la utilizan para lavar trastes, otras labores domésticas y para bañarse, por lo que la ropa sucia se fue acumulando: “vine aquí al río porque ya no aguantaba la ropa mugrosa, sí nos llevaron pipa de agua antier pero la dejamos nada más para bañarnos, para el baño, para fregar trastes y a lavar hasta acá, ahí con tanto trabajo cayéndose entre las piedras”.

Afirma que en ocasiones llega algo de agua a los domicilios por las noches y que por ello han estado al pendiente de captar el vital líquido sin éxito: “toda la noche dura la manguera tirada de modo de verla, me levanto a la una, a las tres, a las cuatro y nada de agua, pues voy y me desvelo me acuesto y me duermo”.

Dijo que la mayoría de las viviendas de esta colonia no cuentan con cisternas donde almacenar el agua, como en su caso: “es lo malo que no tenemos, tengo más que un tinaco abajo y un tambo y arriba en el baño una tina quito chiquito, es lo malo que no tenemos en que almacenar agua”.

Finalmente comentó que espera que pronto se restablezca el servicio y puedan realizar sus actividades de manera normal: “no pues todos estamos iguales sin agua y hay que echarle ganas pues que más vamos hacer, vamos a esperar que nos llegue ojalá”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil