AUTLAN, JAL. 08/JUNIO/2023 (Redacción) | Un masculino, vecino de la comunidad de Chiquihuitlán, salió de su casa a cortar pitayas y horas más tarde fue localizado su cuerpo ya sin vida en el camino.
Según información que comparte la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando, alrededor de las 11:20 horas de la mañana, se recibió el reporte telefónico de una mujer que dijo tener su domicilio particular en la calle López Mateos de la comunidad de Chiquihuitlán y que informaba que su esposo se encontraba extraviado y solicitaba el apoyo para su búsqueda.
Al servicio se comisionó a los elementos bomberos, quienes al arribar al domicilio se entrevistaron con la persona que hizo el reporte, quien refirió que su esposo había salido aproximadamente a las 06:00 de la mañana con rumbo hacia el Cerro de la Capilla a cortar pitayas, pero les extrañaba que se hicieran las 8:30 de la mañana y él no regresara, cuando regularmente es la hora en la que solía llegar cuando subía a cortar estos frutos.
Fue entonces cuando los elementos de la dependencia procedieron a subir por unas brechas, guiados por la mujer que reportó, encontrándose en el camino con otros familiares e incluso elementos de la comisaría municipal de seguridad pública que también estaban en la búsqueda cerca de la presa y la capilla.
Pasado un tiempo, los elementos del cuerpo de bomberos recibieron el aviso de que ya habían encontrado a la persona que buscaban, en un camino pequeño cerca de la capilla, por lo que se trasladaron hasta ese lugar y al llegar vieron el cuerpo de un masculino, al que los familiares reconocieron que se trataba de su pariente, e informaron que tenía 52 años de edad, además de señalar que padecía de hipertensión y diabetes.
El cuerpo del masculino se localizó acostado sobre la vereda, y a la valoración se encontraba ausente de signos vitales y con presencia de rigidez y lividez, por lo que se acordonó el lugar y se informó a la policía investigadora, quienes minutos más tarde arribaron al lugar para recabar información e indicios para realizar la averiguación correspondiente, apoyados del personal del Servicio Médico Forense, quienes también arribaron al lugar para el levantamiento del cuerpo.
Los bomberos también apoyaron para realizar el descenso del cuerpo desde el cerro hasta la capilla donde ya se encontraban las unidades.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»