AUTLAN, JAL. 26 / ABRIL / 2021 (REDACCION) | Durante prácticamente toda la semana pasada, vecinos de al menos seis colonias de la zona norte de Autlán tuvieron que soportar el humo y los malos olores de un incendio que se produjo en terrenos del llamado Núcleo de Feria en donde el gobierno municipal recolecta restos de podas.
Fue desde el pasado domingo alrededor de las 7 de la noche, según un informe de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, que se atendió el primer reporte de un incendio de pastizal y residuos orgánicos en el recinto del núcleo de feria, ubicado en prolongación Clemente Amaya al norte de la ciudad, siniestro que se registró en un área aproximada a los 5 mil 500 metros cuadrados y para lo que utilizaron 13 mil litros de agua a decir de la autoridad.
Aun así, el incendio continuó durante varios días ya que el martes, incluso se requirió del apoyo del módulo de maquinaria con pipas y una retroexcavadora que acudió al sitio para remover los residuos encendidos para remojar el área, para lo que se emplearon 30 mil litros de agua. Ese día, las maniobras de combate del incendio continuaron mientras se contó con los recursos, ya que llegó el momento en que las pipas y la maquinaria se retiraron, por lo que se concluyó con los trabajos hasta las 18:30 horas.
Todavía el viernes por la tarde, vecinos de las colonias Rodríguez Alcaine (electricistas), Marcelino García Barragán (azucarera), Haciendas de oriente, hacienda Real, Los Castaños y Hacienda Manantlán, continuaban reportando molestias relacionadas a este incendio.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»