AUTLAN, JAL. 13 / JUNIO / 2019 (REDACCION) | La lluvia y fuertes vientos que se registraron minutos antes de la medianoche de este jueves provocaron la caída de algunos árboles, sin reportarse daños materiales, informa al respecto la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro en su parte de novedades.
El primer reporte se dio aproximadamente a las 23:57 horas de este miércoles informando de un árbol de grandes dimensiones que estaba bloqueando un tramo de la carretera federal 80, cerca de la delegación de El Corcovado, por lo que se realizaron las respectivas maniobras para retirarlo de la cinta asfáltica.
Minutos después de la medianoche, en el interior de la cabecera municipal, la rama de un árbol cayó sobre una lámina y una viga de madera, esto a un costado de una casa de la Colonia IPEVI. Dado que la rama no cayó en su totalidad, se informó de ello a personal municipal de Parques y Jardines para realizar las maniobras necesarias para su retiro.
También, durante los primeros minutos de este jueves se atendieron otros tres árboles caídos, uno en la Prolongación Capaya, cerca de Villas de Capaya, además de una rama de grandes dimensiones en el cruce de las calles Jaime Llamas y Paulino Navarro, y otro árbol sobre la calle Peral en la Colonia Camichines.
Cabe mencionar que previo a la más reciente lluvia en la cabecera municipal, un árbol de variedad arcoíris de aproximadamente cuatro metros de altura cayó en la avenida Carlos Santana, por lo que elementos de la dependencia realizaron trabajos para picarlo y eliminar los riesgos que representaba, además de asignar la labor a personal de Aseo Público para el retiro de dicho árbol.