AUTLAN, JAL. 09/SEPTIEMBRE/2019. La madrugada del pasado viernes fue objeto de un acto vandálico la nueva máquina D6 del programa A Toda Máquina que se encontraba operando en el Relleno Sanitario debido a que la máquina municipal asignada a esas funciones se encuentra en reparación.
Esto fue informado por el Síndico Municipal, Guillermo Espinosa Solórzano durante la reciente sesión de ayuntamiento realizada el viernes pasado: “se dirige conmigo el Oficial Mayor acompañado del encargado del módulo de maquinaria, el señor Juan José Covarrubias Acosta y me informa que en el horario de la madrugada fue vandalizado la maquina D6 que utilizamos justamente en el vertedero para la compactación de los desechos sólidos dentro de su destino final”.
El funcionario mencionó que a través de fotografías fueron mostrados los daños en el cableado de la maquina además del robo de combustible: “me muestra fotografías que efectivamente muestra dañado el filtro y la llave de purga de esta máquina D6, así como que quisieron incluso robarse el cable, porque están los cables arrancados, jaloneados y estas máquinas trabajan con sensores, los sensores al jalarlos fueron destrozados, fueron quebrados, son sensores que hacen estos que obviamente hagan un trabajo eficiente la maquinaria, sin ellos no puede operar, al mismo tiempo aprovecharon y se robaron el combustible, el diésel”.
Precisó que ya fue levantada una denuncia en la agencia del Ministerio Público para tener constancia y poder presentar la reclamación a la empresa aseguradora de la máquina, entre tanto, también dijo que conseguirán en renta o préstamo una maquina D6 para evitar contratiempos en el vertedero municipal.
(Enrique López)