CASIMIRO CASTILLO, JAL. 27 / MARZO / 2020. Buscando eficientar el servicio de agua potable, las autoridades de Casimiro Castillo proyectan la sectorización de los sistemas del servicio, en las diversas localidades de la municipalidad.
En el caso de Lo Arado, recientemente se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento en el tanque de almacenamiento, al tiempo que fue sustituida la bomba de extracción del agua.
El presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, dijo a UNIR Noticias que al igual que en la localidad El Chico, se proyecta la sectorización del servicio en la localidad Lo Arado.
“En la localidad de Lo Arado estamos a punto de llevar también el mismo trabajo que hicimos en El Chico, vamos a hacer la sectorización de todo el pueblo, vamos a hacer una distribución correcta también del agua, para que en las viviendas en tiempos de estiaje, les pueda llegar en tiempo y forma y que no tengan el problema que han enfrentado año con año”.
En Piedra Pesada, “el poblado”, igualmente se llevarán a cabo estos trabajos.
“Lo mismo vamos a hacer en la localidad de ‘El poblado’, vamos a hacer una distribución, una sectorización del agua, entonces, yo creo que el servicio de servicios básicos como es el agua potable, no vamos a escatimar y vamos a seguir haciendo las gestiones pertinentes ante la CEA, y pues, aprovechando el gran apoyo que tenemos por parte del secretario Jorge Gastón y sin duda nuestro gobernador Enrique Alfaro”.
Cabe recordar que recientemente en la cabecera, el Municipio construyó un nuevo tanque de almacenamiento y mejoró el sistema de agua potable, y con una obra de la Secretaría de la Gestión Integral del Agua, se solucionó el problema de abasto en las localidades El Chico y Francisco I. Madero.
(Marco Corral)