VILLA PURIFICACIÓN, JAL. 24 / AGOSTO / 2018. A pesar de que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz inició el programa estatal “Vamos juntos”, en el municipio Villa Purificación, los compromisos del programa aún no se han cumplido en su totalidad en ese municipio, a unos días de cumplirse ya 3 años del inicio del programa y la firma de compromisos.
El presidente municipal de Villa Purificación, licenciado Edgar Manuel Medina Reyes, a UNIR Noticias confirmó que hay pendientes, como el de la obra de electrificación para varias comunidades, que desde hace un buen tiempo está concluida, pero a los habitantes de las localidades aún no se les brinda el servicio.
“Sí, fíjate que en el tema de ‘Vamos juntos’, que fue el primer municipio que se inició este programa en esta administración con Gobierno del estado, ‘Vamos juntos’, ahorita está pendiente una obra de electrificación en 3 ó 4 comunidades, incluso tuvimos una entrevista ya tiempo atrás con este tema, y ya hicimos la solicitud al Gobierno del estado ante la SIOP, les pedimos un expediente para nosotros también darle seguimiento aquí con la Comisión Federal de Electricidad regional, para ver que podíamos hacer como Municipio, hasta ahorita no hemos tenido respuesta”.
Cabe recordar que el 12 de septiembre de 2015, Villa Purificación fue el municipio donde se dio inicio al programa estatal “Vamos juntos”, y ese día, el gobernador firmó los compromisos para las obras en ese municipio, de las que algunas quedan sin concluir, como es el caso de la electrificación de las comunidades, y el hospital, donde aún se requiere personal para atender las diversas áreas.
(Marco Corral)