AUTLAN, JAL. 12 DE MAYO DE 2015.- El Consejo Estatal de Salud determinó no suspender la vacuna para la hepatitis “B” multidosis, debido a que el biológico que existe en Jalisco es seguro.
Por su parte el doctor, Manuel Joya Adame, titular de la Región Sanitaria Número siete con sede en Autlán de Navarro, precisó que en esta zona al igual que en el resto del estado no se suspenderá la aplicación de este biológico, dado que se ha revisado y analizado cada uno de los lotes de esta vacuna.
“Nosotros aquí no hemos tenido ninguna modificación, es un esquema de vacunación que se aplica a nivel nacional y que nosotros continuamos precisamente con el esquema de inmunización o de vacunación para los niños”.
Dicho programa, dijo que no es solo aplicar vacuna para ellos, sino también se aplica a jóvenes y adultos que requieren de esta vacuna.
Aseguró que las dosis que tienen en Jalisco no pertenecen al lote biológico que actualmente está siendo investigado por la Federación por presuntamente provocar la muerte de dos menores de edad en el estado de Chiapas.
Precisó sobre la importancia que tiene la aplicación de esta vacuna por lo que se esta en coordinación con el IMSS, ISSSTE y la SEDENA.
Finalmente invitó a la ciudadanía a confiar en este biológico y aplicarlo a sus hijos sin ningún problema o consecuencias reactivas de salud.
(Enrique López)