LA HUERTA, JAL. 27 / FEBRERO / 2024. Una de las apuestas del gobierno que en La Huerta encabeza el presidente municipal, maestro Fernando Gómez Carrasco, es la educación, y en el rubro, destaca el programa municipal «Va por la educación», a través del cual se mejora la infraestructura en planteles educativos de la municipalidad.
A UNIR Noticias recordó que se destina un millón de pesos de recursos municipales en su totalidad, para el programa.
«En el programa ‘Va por la educación’ que es un millón de pesos que vamos a destinar, en apoyo a temas de infraestructura de las escuelas, para nosotros es importante este tipo de mecanismos, este tipo de convocatorias, porque nos permite ayudar de una manera más eficiente a cada una de las escuelas, del municipio son 92 escuelas, yo sé que el recurso no alcanza para todos, pero sí estamos viendo la manera de poder apoyar a aquellas que no han participado, que puedan participar, en esta ocasión».
En la modalidad denominada «peso a peso», los padres de familia de las escuelas participantes, aportan también, por lo que finalmente, conjugando los recursos, las obras que se llevan a cabo son del orden de 2 millones de pesos de inversión en total.
«Van a tener preferencia, eso sí, eso va a ser monto que va a estar hasta 100 mil pesos por parte del ayuntamiento por proyecto, y en el caso de las que ya participaron el monto va a ser hasta 80 mil; contento de poder nosotros al final de cuentas el lanzar este tipo de mecanismos, donde participan las comités de padres de familia, donde participan las escuelas, y nosotros como ayuntamiento, al final ponemos nuestro granito de arena y esto, pues hace una inversión más grande, se duplica la inversión: si nosotros invertimos un millón de pesos, las escuelas invierten prácticamente otro millón de pesos, y así nos puede lucir un poquito más el recurso que que se recauda del Municipio».
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»