AUTLÁN, JAL. 07 / SEPTIEMBRE / 2018. Con dos variedades de caña sembradas en campo, la Junta Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Melchor Ocampo espera un mejor rendimiento por hectárea en la producción cañera.
Así lo informó el Tesorero de esta organización cañera, Juan Rivera Álvarez, quien indicó que estas dos variedades de caña son relativamente nuevas en la región, pero que ya han demostrado ofrecer un mayor rendimiento: “En este ciclo nos centramos en dos variedades como viene siendo la IPV921424 así como la Comex 948 son dos variedades relativamente nuevas en lo que viene siendo nuestra zona cañera y le hemos estado apostando un poquito a esas dos variedades por su alto rendimiento tanto en toneladas de caña por hectárea como en el tema de la sacarosa, la producción de azúcar”.
Aseguró que estas variedades de caña se han logrado adaptar adecuadamente al clima, las condiciones de la tierra y las plagas, logrando una productividad de más de 200 toneladas por hectárea: “éstas son las que nos han dado mejor rendimiento al campo, ha habido algunas de ellas que se han mostrado arriba de las 200 tonelada de caña por hectárea hablando del primer corte de planta y pues esto es un referente muy favorable para los productores de caña, pero así también lo es para la empresa y los productores en su conjunto porque logramos obtener mejor recuperación de azúcar”.
(Enrique López)