EL LIMON, JAL. 01/SEPTIEMBRE/2017. En el municipio de El Limón, afiliados al Seguro Popular se quejan del servicio y del desabasto de medicamentos en el Centro de Salud de la demarcación, señalando que por lo general ellos mismo tienen que comprar los medicamentos y muchas veces no es posible conseguirlos ahí mismo, por lo que es necesario trasladarse a otros municipios: “El Seguro Popular no tiene medicina, y casi la mayoría de medicina la tenemos que comprar, si no hay aquí, en El Grullo o en Autlán, para que queremos el Seguro entonces”.
Una vecina de la población señala que en repetidas ocasiones, por la falta de personal médico en el centro de salud de la cabecera municipal, éste se encuentra cerrado, sobre todo en el turno nocturno, por lo que tienen que acudir a médicos particulares o trasladarse hasta el municipio de El Grullo o Autlán para recibir atención médica, aun cuando aseguran, el alcalde Roberto Durán Michel se comprometió a contratar un médico para cubrir la deficiencia que tiene el sector salud: “Tiene que ver mucho con el presidente porque él dijo que iba a tener un medico las 24 horas, siempre la clínica de aquí ha estado cerrada y la gente se va hasta El Grullo o Autlán y no es justo”.
Finalmente, la usuaria entrevistada por UNIR Noticias dijo: “Nosotros queremos medicina, que este surtida la medicina del Seguro Popular porque no hay”.
(Enrique López)