AUTLÁN, JAL. 21 MAYO 2015.- En el marco del día del Estudiante, la UPN en Autlán organizó para los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa tres días de actividades para reforzar su formación en esta carrera que busca a través de la educación generar modificaciones en la realidad. Hay dos líneas, la inclusiva destinada a mejorar situación de personas con desventajas y la inicial, que es educación en las primeras etapas de la vida, antes de la escolarizada.
Martha Rangel, académica de la UPN explicó que desde el lunes comenzaron con actividades como páneles, talleres y cursos para que los estudiantes reflexionaran sobre sus posibilidades y labores.
Ayer tuvieron la actividad más numerosa, a la que asistieron personas incluso fuera de la institución, el auditorio lució lleno: “Termina con una conferencia que viene a impartir el Dr. Rosalío Contreras que es un Dr que viene de Guadalajara, va presentar su libro que se llama “Mi Rebelde con… sentido” y viene a hablarnos de esos impulsos que tienen los hijos de una forma positiva, con eso terminamos el día de hoy tuvimos talleres breves”.
Martha Rangel expuso sobre los resultados de esta semana: “Todos impactaron en ellos, unos impactaron unos elementos, a otros les llegaron otros elementos dependiendo de las necesidades que el alumno tiene, cuando la organizamos partimos de lo que ellos necesitan para traerles algo que pudiera impactarles, creo que a algunos la conferencia, a otros el taller a otros el curso a otros el panel, si creo que les ha dejado una buena impresión”.
(Carlos Efrén Rangel)