UNIÓN DE TULA, JAL. 10/JULIO/2018 (REDACCIÓN) | El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) realizó este martes una sesión especial permanente para aprobar los cuerdos que declaran la legalidad y validez de las elecciones de los 125 presidentes municipales y sus respectivos ayuntamientos de Jalisco.
Unión de Tula es uno de los 7 municipios en el distrito 18 en los que ganó la alianza PAN-PRD-MC, y uno de los 6 municipios en los que se eligió a una presidenta municipal.
El acuerdo del IEPC aprobado para la conformación del ayuntamiento tulense para el periodo comprendido del uno de octubre de 2018 y hasta el 30 de septiembre de 2021, señala que estará conformado por 11 ediles (la presidenta municipal, el síndico y otros 9 regidores) de tres partidos políticos diferentes.
La coalición “Por Jalisco al Frente” de los partidos PAN, PRD y MC que fue la que postuló a la nueva presidenta municipal electa Gala Del Carmen Lepe Galvan, tendrá representatividad con 7 regidores incluyendo la primer edil y la sindicatura que recaerá en la persona de Luz Jiscela Topete Arias, quienes tendrá como compañeros a los regidores Amador Jimenez Pelayo, Maria Esther Torres Magaña, Jose Asunción Canal Monay, Dalia Esmeralda Guzmán Amaral y a Ramón Bernal Michel.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzó 3 espacios como regidores, el de Cesar Alonso Tostado Gonzalez, el de Adriana Judith Araceli Barba Gonzalez y el de Miguel Ignacio Diaz Velazquez, mientras que la coalición MORENA-PES-PT solo consiguió el espacio del regidor Eduardo Noriega Villegas.
Este nuevo ayuntamiento entrará en funciones a partir del próximo primero de Octubre.