AUTLAN, JAL. 06/JUNIO/2020 (REDACCIÓN) | Con su primer caso registrado este sábado, Unión de Tula se suma a los municipios con presencia de COVID-19 en la entidad.
Según se registró en la base de datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), este caso corresponde a un hombre de 67 años de edad que comenzó con sus síntomas el pasado 28 de mayo y que fue atendido por la Secretaría de Salud a partir del 2 de junio, cuando se le tomó una muestra porque presentaba síntomas de Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y además presenta otras comorbilidades como obesidad y tabaquismo.
De acuerdo con la misma fuente, el estado de salud de esta paciente no ha requerido hospitalización por el momento, por lo que transcurre su padecimiento aislado en su domicilio.
Hasta el día de hoy, este municipio se había mantenido libre de COVID-19 aunque ya se habían descartado otros 11 casos que fueron sospechosos pero que resultaron negativos en las pruebas de laboratorio.
En otros municipios de la región, Autlán registra hoy cinco nuevos casos positivos, con lo que llega a un acumulado de 11 pero hasta el momento solo ocho están como activos y aún hay 15 a la espera de resultados del laboratorio; en Tecolotlán se mantienen dos casos activos al igual que en Cihuatlán y en San Gabriel, en Ayutla y Chiquilistlán uno activo y La Huerta siguen con un caso a la espera de los resultados del laboratorio.
Zapotlán El Grande (Ciudad Guzmán) sube a 30 casos activos y suma 40 acumulados, mientras que en Sayula reportan cuatro casos activos. El municipio de El Grullo y el de Cuautla hoy continúan sin casos activos.