UNION DE TULA, JAL / 10-NOV-2015. Con recursos del programa ‘Empleo Regional’, el ayuntamiento de Unión de Tula lleva a cabo la reparación de los caminos vecinales, los cuales quedaron en mal estado tras el paso del huracán Patricia.
El oficial mayor del municipio, Juan Ramón Brambila Topete, destacó que el ayuntamiento promovió ante diferentes instancias del gobierno Estatal y Federal para recibir apoyos que permitan arreglar tanto caminos vecinales como los tramos carreteros que resultaron dañados, recibiendo respuesta del gobierno Estatal quien aprobó recursos para la contratación de personal del municipio.
“Después del siniestro del huracán Patricia y después de las lluvias que le siguieron, las localidades estaban en muy malas condiciones, por ahí el presidente municipal se dio a la tarea de gestionar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un programa que tienen como empleo temporal en donde le dan mantenimiento a los puntos carreteros y se emplea a personas de las mismas localidades”.
En este momento dijo Brambila Topete se está dando mantenimiento al tramo carretero del puente de la Trinidad a Ixtlahuacán y al tramo de Ejutla a San Gaspar en donde se emplean a más de 80 personas.
Dichos trabajos, indicó el funcionario, quedarán concluidos en la primera semana del mes de diciembre.
(Enrique López)