UNION DE TULA, JAL. 07-MAR-2016. El municipio de Unión de Tula recolecta 14 toneladas de basura diaria, y sólo cuentan con dos camiones en regular estado de tres toneladas cada uno para el servicio de recolección, lo cual ante la falta de capacidad para trasladar la basura al municipio de El Grullo, al recién inaugurado relleno sanitario, señaló el oficial mayor, Juan Ramón Brambila Topete, que seguirán tirando sus desechos inorgánicos en el actual basurero municipal, el cual todavía tiene una vida útil de tres años.
Por ello dijo que se incrementarán las estrategias de separación de residuos sólidos, el cual se lleva a cabo desde hace dos años en el municipio.
En todo caso que la SEMADET les clausurara el basurero, dijo que buscarán la manera de conseguir créditos para la adquisición de un vehículo que cuente con la capacidad para trasladar 14 toneladas de basura hasta el nuevo relleno sanitario.
De no ser así, consideró Brambila Topete, que se continuará con el mismo sistema de verter sus desechos en el actual basurero municipal e incrementar las estrategias para que la gente separe los desechos inorgánicos.
(Enrique López)