AUTLAN, JAL. 23/AGOSTO/2024 (Redacción) | Elementos de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos de Autlán atendieron la tarde del jueves a una mujer que resultó con lesiones luego de que, presuntamente, su pareja la aventó por una escalera, mientras que en otro caso, apoyaron también a otra femenina que tuvo una crisis emocional tras discutir con su pareja.
En su bitácora de servicios de la jornada, la dependencia de emergencias informa que alrededor de las 16 horas con 15 minutos del jueves, se recibió el reporte de una persona lesionada en un domicilio particular en comunidad de Rincón de Luisa, hasta donde se trasladaron los elementos Bomberos a bordo de ambulancia, quienes al llegar al lugar de los hechos, encontraron que ya estaban presentes en el sitio, personal de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, los cuales tenían en calidad de detenido a un masculino de 25 años, por presuntamente haber agredido a su pareja.
Los paramédicos ingresaron al domicilio, en donde atendieron a una femenina de 43 años, quien se encontraba sentada en un sillón de la sala y que, al momento de la valoración, presentaba dolor en región lumbar y en el glúteo derecho, refiriendo que estas lesiones fueron consecuencia de una agresión de su pareja, quien la aventó por unas escaleras.
Luego de la valoración, la mujer decidió permanecer en su domicilio y firmó la hoja de desistimiento.
Por otro lado, alrededor de las 10:30 de la noche de ese mismo jueves, elementos de bomberos acudieron al reporte de una persona desmayada en un domicilio de la Colonia Ejidal, tratándose de una femenina de 27 años, quien, al arribo de los paramédicos se encontraba recostada en su cama, acompañada de su progenitora, quien dijo que, minutos antes de la llegada del personal de emergencias, había tenido una discusión con su pareja, lo que le provocó una alteración emocional. Al valorarla, presentó sus signos vitales en sus parámetros normales, por lo que solo se procedió a hacer una intervención psicológica para ayudarla a superar la crisis emocional sin que requiriera ser trasladada de su domicilio.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»