TECOLOTLÁN, JALISCO; 11/NOVIEMBRE/2015. Anoche, a las 8:20, a la altura del kilómetro 46 de la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, que se localiza en las inmediaciones de los municipios de Tecolotlán y Cocula, se registró la volcadura de un tráiler debido a que el conductor intentó contestar una llamada telefónica.
Dionisio Barajas de 30 años de edad, con domicilio en Zapopan, era quien conducía el tráiler marca Kenworth, modelo 2013, con placas de circulación 265 AH1 y resultó ileso tras haberse volcado fuera de la cinta asfáltica y caer aproximadamente 30 metros hacia el barranco la parte del tractor y la caja a unos 20 metros de acuerdo a información proporcionada por personal de grúas Jimmy.
El chofer, dijo en entrevista que circulaban a aproximadamente 20 km/h debido a la intensidad del tráfico en la zona, en ese momento le entró una llamada de su esposa quien se encuentra delicada de salud por lo que intentó contestar confiado en que iban avanzando lento; sin embargo, la llanta derecha, delantera, salió un poco de la cinta asfáltica y resbaló, él intentó controlar el tráiler pero ya no se pudo hacer nada. La caída fue amortiguada por un árbol por ese motivo no se fue más abajo. El vehículo quedó con las llantas completamente hacia arriba.
Las maniobras de recuperación del vehículo requirieron cerrar la circulación vial, en algunas ocasiones de manera total.
(Haydeé López Brambila)