LA HUERTA, JAL. 10–JUN–2016. Además de la falta de oportunidad para el desarrollo de comunidades en la zona rural de La Huerta, por la falta de la carretera La Huerta – La Meza, la terracería es paso obligado para comunicar la cabecera municipal con la Costalegre.
Es una sinuosa terracería que inicia donde termina el pavimento que 4 ayuntamientos realizaron, en un proyecto que inició en 2001 y que con el anterior y el actual ayuntamiento se suspendió.
Nicanor Martínez Guerra, presidente del consejo de los 36 ejidos de La Huerta, para este proyecto, en el maltrecho camino, a UNIR Noticias dijo:
“Por aquí pasa la gente que va a la gran bahía de Chamela, de todos 96 kilómetros de costa que tenemos en el hermoso municipio de La Huerta y la verdad no se vale tener esos caminos tan horribles la verdad, aquí debe de ser pavimento”.
Y es que la carretera La Huerta – La Meza, estaría conectada con la carretera estatal 592 Villa Purificación – Chamela, vía que se ubica en una buena parte en territorio municipal de La Huerta.
“La cabecera municipal que es La Huerta, está muy decaída, está abandonada, es como una ruina ya por no tener esta vía de comunicación que es tan importante, quisiera también alargarme y decirle al gobernador que se eche una vuelta para acá, la verdad para que nos vea esto en vivo y nos ayude, a ver si pegaríamos esta carretera para ver si nos pegamos aquí a la de la Villa al ejido de La Meza”.
(Marco Corral)